sábado, 27 de octubre de 2012

II Convencion Origami Argentina


Primeras impresiones

Son las 3 de la mañana, hoy escucho los gritos de la calle, los coches pasando por la avenida, las gotas de la lluvia. 

500 Martín Fierro me acompañan En la vigilia, (pongo 500 solo para elegir un numero, no se cuantos son, pero son muchos. Borges también merodea, o me rodea, que el espacio no se marcó, producto de digitaciones leves. y esto sin la minima intención ni siquiera de intentar alguna comparación. Escribo. Solo falta el paseo de  hoy, y cerraremos la segunda Convención de Origami Argentina, todavía no he conseguido bajar de la nube, y dentro de unas horas tendremos que salir a resolver las ultimas cuestiones organizativas, retirar las cosas que quedaron en el CCC y el paseo por la Boca, si el tiempo  nos lo permite. 

Hemos trabajado incansablemente, la ultima semana casi de forma exclusiva, y este fin de semana nos  internamos en la Convención abandonando cada uno de los cien participantes, el mundo real, hemos vivido en un cuadrado de papel por tres días. 

Hubo elecciones en Brasil, y en Venezuela (Elva se fue a Canadá no nos ha acompañado este año) Isa Klein y Tadashi Mori no han doblado su boleta electoral, doblaron miles de papeles, pero no su voto, y digo esto sabiendo claramente que en Brasil, el voto es electrónico, no hay mas papeles en el cuarto oscuro, ni siquiera hay cuarto oscuro, solo una pequeña estructura cerrada por tres lados, donde está la urna electrónica dentro de la cual desfilan los diferentes candidatos. Es decir, Isa y Tadashi tendrán que justificar  sus votos, Elva también, y la justificativa es que  participaron de una Convención de origami, que grado de locura nos lleva a esto? Porque abandonamos todo el resto de las cosas que forman parte de nuestras vida para participar de una convención? Porque uno invierte tiempo, horas de nuestra vida para participar? O más aún, para organizar? Yo llegué  al domingo a la noche totalmente saturado, o debo decir colmado? Exhausto, agotado, pero feliz, lo logramos!!! 

Vendrán luego los balances, el análisis de los errores, las deficiencias, y sin ninguna duda seguiremos creciendo, el balance será positivo, hemos hecho felices a cien personas de distintos puntos de nuestro país y algunas de otros países. Pero por sobre todas las cosas nos hemos hecho felices a nosotros mismos, y cuando digo “hemos” me refiero a cada uno de los cien participantes, hayan trabajado o no, en la organización, hayan colaborado de alguna manera, preparando la decoración, las remeras, los libros, la revista, o cualquiera de las cuestiones que hubo que resolver para que todo salga bien,  todos y cada uno de los participantes fueron parte del logro de que todo haya salido bien. Cada uno puso lo suyo desde el lugar que pudo, por eso hemos sido felices, y llevaremos este estado dentro de nosotros mismos por un tiempo, grande o pequeño, no importa, pero llevamos eso dentro de la valija, junto con un montón de figuras de origami que hemos aprendido en estos días y a las cuales tendremos que cuidar para que no se abollen, cuidemos de esto para que nuestra felicidad no se abolle, pongámosle manos que cuiden y protejan cada recuerdo, cada kusudama, cada palabra, cada voz, cada mandala, cada abrazo,  Cada magic star o cada beso.

  Cuidemos.


Buenos Aires 8-10-2012

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Gregorio:

Que disfrutes mucho en estas fechas, y que seas muy afortunado en el 2013.

Un abrazo muy grande,
Codorníu

FLACA dijo...

Devuelvo este saludo del blog, agradecida y emocionada de saber ue los amigos bloggeros siguen ahí, siempre fieles. Que tengas unas hermosas fiestas. FELICIDAD.

olhodopombo dijo...

É verdade. No Facebook tem pessoas que eu gosto. Fiquei apenas irritada por se chocarem com algo tão real deste mundo.
Gracias por sua visita!

Mar dijo...

Espero que todo haya sido un exito en esa convención y sobre todo que hayas disfrutado.
Cultivas un arte que a mi hijo lo deja ensimismado construyendo esas figuras de papel que para él son un reto.

Un abrazo.

mechiz dijo...

uh! cuanto tiempo sin pasar por aca!
un saludo! :D

Javier Dominguez Perez dijo...

Si, debe ser emocionante participar en una convención y organizarla más.Eso es algo que nos falta por hacer aquí en Cuba.

flaviane dijo...

Olá Greg!

É sempre uma alegria conhecer espaços destinado a arte do Origami. Parabéns pelos trabalhos!
Abraços
Flaviane Koti