sábado, 16 de octubre de 2010

Entredobleces 1






Escribir desde la emoción, esa es una cosa que nunca me ha salido; uno necesita decantar, dejar descansar el alma para poder ver realmente lo que ha pasado. Pero esta vez estoy escribiendo encima de ella, al toque, lleno de sensaciones. Lleno, pleno, colmado, rebalsado, por los poros me salen dobleces, papeles, abrazos, y me voy con uno faltando: cuando estaba saliendo de la cena de despedida, justo en ese momento ella no estaba, y me falto su abrazo, el abrazo abierto de los módulos del cubo de colombo, transformándose en el abrazo apretado del anillo de la grulla, Me quedé sin el abrazo de Gabi Orso, y lo peor de esto es que tal vez solo sea posible dentro de un año, en la próxima convención, Gabi, que en cada doblez pone el corazón que dobla y desdobla, encaja, colapsa ama lo que hace casi tanto como a su hijo que dejó en Comodoro, y que carga junto a ella en una foto junto a todo lo que dobla, y mientras la ve uno piensa que en cualquier momento va a agarrar esa foto y la va doblar y transformar en una persona maravillosa, casi tanto cuanto ella, pero eso va a llevar un tiempo, algo más que el año que va a demorar el abrazo para tornarse cuerpo, es decir, el abrazo de Gabi Orso que me llevo faltando. lo demás, todo lo demás, está a flor de piel.

"Ando tão à flor da pele
Qualquer beijo de novela
Me faz chorar
Ando tão à flor da pele
Que teu olhar "flor na janela"
Me faz morrer
Ando tão à flor da pele
Meu desejo se confunde
Com a vontade de não ser
Ando tão à flor da pele
Que a minha pele
Tem o fogo
Do juízo final...(canta Zeca Baleiro).




En la ruta, Buenos Aires, Camino a la Capital, 11 de Octubre de 2010.




PD: Me he encontrado con el abrazo de Gabi en Buenos Aires, que se quedó una semana por aquí, y hemos seguido en ritmo de Convención junto con varios más, que se iban yendo uno a uno.

PD2: (Breve explicación para los que no saben de que hablo) Entre los días 8 y 11 de octubre, hemos hecho la primera convención de Origami Argentina, que fue la presentación formal ante el mundo como asociación legalmente constituida. En Rosario, donde Meri y todos los rosarinos nos brindaron la calidez de su hospitalidad. Muchas gracias a ella y a todos los rosarinos que lo hicieron posible.